miércoles, 27 de abril de 2016

DEFINICIÓN

Un sistema operativo es un programa (software) encargado de poner en funcionamiento el ordenador, puesto que gestiona los procesos básicos del sistema. Así mismo se encarga de  gestionar para el usuario el  hardware.
El sistema operativo comienza a trabajar  en cuanto se enciende el ordenador y es completamente fundamental para que el usuario trabaje con él. Los sistemas operativos realizan  tareas básicas y, sin ellos, el ordenador no funcionaría. Así, por ejemplo, el sistema operativo reconoce la conexión del teclado, organiza y ordena los archivos, controla la impresora, la pantalla, etc. Es como un policía de tráfico pues, se encarga de que los programas no interfieran entre ellos.
Sobre el sistema operativo se instalan los programas que vaya a usar el usuario. Los programas, también llamados aplicaciones son muy diversos. Ejemplo: El procesador de textos Word.





4 comentarios:

  1. Este trabajo esta realizado muy bien ya que los temas abarcados estan en un buen orden y muy bien hechos y claramente espesificos

    ResponderBorrar
  2. Este trabajo esta realizado muy bien ya que los temas abarcados estan en un buen orden y muy bien hechos y claramente espesificos

    ResponderBorrar
  3. Si, esta información me ayudo demasiado.

    ResponderBorrar
  4. Si, esta información me ayudo demasiado.

    ResponderBorrar